martes, 6 de diciembre de 2011

Ahorrar en Casa: Hoja de cálculo para control del gasto

Archivo de Presupuesto Familiar:
Descárgatelo aquí

Te dejo un archivo Excel totalmente gratuito y adaptable a tus necesidades para que puedas llevar el control de lo que gastas, gastarás y puedas hacer previsiones a medio y largo plazo.

Es muy sencillo, tan sólo debes incluir los ahorros con los que cuentas a principios de año, poner aproximadamente cuanto ingresas y cuanto gastas en cada apartado de tu vida, y ya tienes aproximadamente el año entero.

Particularmente me gusta poner en color azul las cantidades presupuestadas, y a medida que va pasando el tiempo y se consolidan los gastos o ingresos, los ajusto al importe real y los pongo de color negro, así diferencio las estimaciones de lo real.

En el archivo de ejemplo suponemos una persona que empieza el año con 1.000 euros en la cuenta y 5.000 euros en acciones, esto es adaptable según sea la situación de cada uno.

Espero que te sea útil.

Mr. Fahrenheit

3 comentarios:

  1. La hoja de cálculo de control e gastos, no se puede descargar, es demasiado grande. Habría alguna posibilidad de descargar otra hoja de cálculo similar, pero menos grande. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Juan José, asñi como leer el blog. En realidad la hoja de cálculo sólo ocupa 27kb, es bastante poco para una descarga. Si tienes problemas para bajarla, envíame un email a fahrenheit.editor@ymail.com y te lo respondo con una copia de dicha hoja de cálculo. Un saludo!

      Eliminar
  2. Con temas interesantes como el de www.Dinerea.com/como-ganar-dinero-en-avakin-life
    debemos siempre estar alertas para aprender a ganar dinero de forma rápida.

    ResponderEliminar