domingo, 24 de febrero de 2013

Comprar el Coche con Cabeza


El maestro, al que podemos considerar sabio y divulgador de fundamentos económicos, Leopoldo Abadía, se ha aliado con ŠKODA para presentarnos la Rapidpedia, un práctico diccionario donde nos explica las que él considera las 5 variables fundamentales para comprar con cabeza.
A parte de definirnos estas 5 variables, nos acerca de manera sencilla y con ejemplos cotidianos todos esos conceptos que nos explican amablemente los vendedores de coches y con los que asentimos para parecer que sabemos y que realmente no tenemos ni idea de lo que significan, como TDI, ESP, DSG, ABS, etc...




Según Abadía, las 5 variables básicas a tener en cuenta antes de comprar un coche son:

1) La durabilidad: que nos dure y que sea fiable ("¿qué marcas de coche conducen los que más conducen, los taxistas?").
2) La utilidad: que se adapte a nuestro día a día ("no compres un descapotable si vives rodeado de nieve").
3) La accesibilidad: que tenga un precio acorde a las prestaciones ("que tenga un precio justo por lo que nos ofrece a cambio").
4) La seguridad: que sea muy, pero que muy seguro ("en esto ni se os ocurra ahorrar").
5) La eficiencia: que consuma lo mínimo posible para que nos ayude a ahorrar ("un litro de gasolina menos de consumo puede suponer un ahorro de 2.000 euros anuales").

Además, todos podemos colaborar en la Rapidpedia (www.rapipedia.es), enviando al propio Abadía todo aquello que nosotros creamos interesante para que lo incluya en el diccionario. Él seleccionará lo que considere más útil y lo publicará en la web.

La Rapidpedia, y la colaboración entre Leopoldo Abadía y ŠKODA, nace como parte del lanzamiento del nuevo ŠKODA Rapid, el nuevo compacto familiar de la marca. Sin embargo, el diccionario pretende convertirse en una fuente de consulta más allá del lanzamiento publicitario y permanecer como una plataforma colaborativa a través de la que convertirnos en consumidores expertos.

Se trata de un vehículo con una línea elegante y definido como compacto familiar, con una longitud de 4,48m y 1,71m de ancho, albergando un maletero con una capacidad de 550L, ideal para las familias.

Con aire acondicionado, sistema Start & Stop para ahorrar combustible, 6 airbags (frontales, laterales y de cabeza), ABS y ESP de serie, carrocería rígida... en definitiva, elementos de seguridad activa y pasiva que le hacen merecedores de las 5 estrellas EuroNCAP ("los Óscars de la seguridad") junto con las múltiples soluciones “Simply clever” ideadas para reforzar al máximo la seguridad en carretera.

¿Y de precio? Pues bastante asequible para sus prestaciones, pues el Nuevo ŠKODA Rapid en su versión TSI de 105CV-77KW, tiene un precio anunciado de 12.820€.

Esté o no en vuestros planes la compra de un coche, es de aplaudir la campaña publicitaria de ŠKODA, ya que junto con Leopoldo Abadía nos acercan multitud de consejos de sentido común para comprar con cabeza y ahorrar, que en estos tiempos de crisis, cada euro cuenta.


Mr. Fahrenheit

Sígueme en Twitter y Facebook para que estés al día de las publicaciones del blog.

Ir al índice de "Ahorrar en Casa"

7 comentarios:

  1. Ojo, que hay otra variable importante que a este señor se le ha olvidado incluir en la lista: La fiabilidad. Hay que ver las veces que pasa de media un coche de una marca determinada por el taller, el precio/hora de la marca y la periodicidad de las revisiones. Normal que se le haya olvidado.En eso Skoda no está entre los más baratos precisamente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, la fiabilidad es muy importante, Javier, yo creo que está dentro de lo que él llama "durabilidad". Con respecto a las marcas: siempre encontraremos algo qué decir, mira que he tenido coches de marcas diferentes, y siempre hay algo con lo que estás más contento y algo con lo que menos, lo importante es que lo positivo supere lo negativo, y si es posible con amplia ventaja.

      No obstante, lo cierto es que los taxista usan mucho esta marca, digo yo que por algo será, habrá que preguntarles.

      Muchas gracias por tu comentario y aportación, y, por supuesto, por leerme.

      Eliminar
  2. Lo que se debería conocer es que muchos taxistas se decantan por un modelo u otro por el convenio existente a nivel de precios con la marca o concesión en la provincia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme y comentar! Es cierto, los departamentos comerciales de las marcas y concesionarios pactan ofertas o convenios con las asociaciones de taxistas, pero a pesar de ser un aliciente a la compra de una u otra marca, en el otro lado de la balanza está la calidad de la compra, ya que de nada sirve que el precio sea económico si lo que compramos es un coche poco fiable, o que gasta mucho, etc.

      Me atrevería a decir que en el colectivo de los taxistas la relación calidad-precio, en el apartado "calidad", los dos elementos fundamentales de decisión son los que Abadía cataloga como "eficiencia" y la "durabilidad", si a eso le añades el resto en niveles altos, tienes un buen coche y una buena compra.

      Eliminar
  3. Yo invito a la gente que no gaste dinero en comprarse un coche y vaya en transporte público. Hace un bien a todos y sobre todo a así mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese sí que es un buen consejo, es lo mejor, como compartir coche, pero no siempre todas las ciudades, pueblos y aldeas tienen una buena red de transporte público como las grandes capitales. Un saludo y gracias por leerme y comentar.

      Eliminar
  4. Me paracee bastante importante las sugerencias que hacen aquí porque no es necesario gastar tanto para comprar un coche de gama alta, sino que debemos ver que es lo que más nos conviene y también algo que se ajuste a nuestras necesidades.

    ResponderEliminar