viernes, 30 de agosto de 2013

Ahorrar con el Alquiler del Coche



Durante el mes de agosto hemos recibido bastantes artículos de lectores, dentro de la iniciativa "El Post del  Lector". Entre todos ellos destaca el de nuestra amiga Anna de Helle Hollis:, que nos cuenta y recomienda cómo ahorrar cuando vayamos a alquilar un vehículo en nuestros viajes o vacaciones:


Estamos en meses en los que muchas personas se preparan para su viaje de vacaciones. Se trata de la época del año en el que más desplazamientos se producen y muchos buscan la fórmula para realizar un viaje atractivo y qué se adapte a su bolsillo.

Una situación muy común es que una vez que llegamos al destino nos encontramos que no tenemos medio de transporte para desplazarnos con libertad y tenemos que depender de autobuses y otros medios.

En este caso, una buena solución puede ser utilizar un coche de alquiler. Esto nos permite desplazarnos por la zona sin horarios, de manera cómoda y descubrir rincones con encanto que, de otra forma, sería complicado conocer. Además, utilizar un coche de alquiler también puede suponer ahorrar algunos euros, teniendo en cuenta algunas recomendaciones:


  • Reserva y paga con tiempo: la reserva con antelación no sólo es la mejor forma de acceder a buenas condiciones económicas sino también de disponer de modelos que se ajusten a nuestras necesidades y, de esta forma, evitar alquilar algo que no se ajusta a nuestros requerimientos por nivel económico y de tipo de vehículo.


  • Clientes frecuentes: muchas de las empresas también disponen de programas de clientes frecuentes con los que conseguir ahorros muy atractivos para los próximos alquileres.


  • Cláusulas de combustible: otra recomendación para evitar que el alquiler se nos dispare es estar muy atento a la política de combustible de la empresa. Hay que asegurarse de que la empresa lleva a cabo un política de combustible justa, asegurándonos de esta forma, que sólo pagamos por el combustible que consumimos.


  • Contrata sólo lo necesario: a la hora de alquilar un coche, se puede contratar numerosos extras que pueden encarecer innecesariamente el alquiler. Contratar sólo lo necesario es imprescindible para evitar que esto nos ocurra.


La verdad es que los consejos de Anna de Helle Hollis son muy interesantes, y si en nuestras vacaciones o viajes vamos a optar por la opción de alquilar un coche, sin duda estas recomendaciones nos harán ahorrarnos algo de dinero, así que no los olvidéis.

Por otra parte, os sigo animando a enviar vuestros artículos, ya sabéis que el mejor del mes lo publicaremos.



Mr. Fahrenheit

Sígueme en Twitter y Facebook para que estés al día de las publicaciones del blog.

Ir a "Ahorrar en Casa"

10 comentarios:

  1. La verdad es que todos los planes de renting vehiculos son ideales como medidas de ahorro. Para tener en cuenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Efectivamente es una modalidad que logra un importante ahorro fiscal, pero básicamente para empresas, pues para particulares no suele tener tantas ventajas. Un saludo!

      Eliminar
  2. Gracias por vuestros consejos. Me parecen muy útiles.
    Te invitamos a visitar nuestro blog de viajes por y desde Asturias para hacer con tu coche alquilado
    http://gorentacar.es/blog/ Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante y útil tu blog, con esas fantásticas rutas de Asturias. UN saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Gracias por las recomendaciones ahora viene lo mas difícil... llevarlos a la practica. Saludos y Gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
  4. Hola, me gustaria saber que tipo de contratos existen para los vehiculos renting tiempo de renta, servicios incluidos, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dependiendo de los servicios hay muchos tipos: con sustitución de neumáticos, asistencia en viaje, seguro incluido, todo riesgo, mantenimiento incluido, etc.

      Y según la forma de pago, lo mismo, con entrada y cuota mensuales, sin entrada pero con cuotas y una cuota final para quedártelo (residual), con entrada y cuotas y sustitución al final, ... Prácticamente hay todo aquello que puedas imaginar.

      Eliminar
  5. En mi opinion, el renting de vehiculos es s+olo útil y ahorrativo cuando se trata de conseguir herrmaientas de trabajo, no de manera particular

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, como indicaba en una respuesta anterior, principalmente para empresas.

      Eliminar