domingo, 4 de agosto de 2013

Ahorra Electricidad del Termo

Alrededor del proceso más cotidiano de nuestra higiene, la ducha, hay muchas medidas para ahorrar y abaratar nuestros gastos mensuales, pues estamos consumiendo agua (evidente) y energía, algunos electricidad y otros gas, aunque los más ahorradores lo hacen través de placas solares térmicas.

Centrémonos en el termo eléctrico, que es el que más energía suele gastar, ya que el proceso de calentado es más lento y al mismo tiempo la electricidad es más cara.

En uno de mis primeros post, Ahorrar en Casa, entre otras medidas para minimizar nuestros gastos, explicaba que se podía conseguir un importante ahorro en la factura eléctrica, que consistía en accionar el encendido del termo eléctrico aproximadamente una hora antes de ducharnos, o un poco antes de la hora si somos más en casa.

Sin embargo, no sóis pocos los que me habéis comentado que a veces se os olvida encenderlo, o venís de la calle y os apetece ducharos, o al levantaros por la mañana temprano, con lo cual no tenéis posibilidad de accionarlo antes para que la ducha esté lista cuando la váis a utilizar.

Pues bien, en estos casos lo que debéis utilizar es un enchufe temporizador, el cual os permitirá programar el horario de encendido del termo, de forma que la ducha esté preparada y "calentita" para cuando la vayáis a utilizar, y se apague aproximadamente cuando ya esté caliente el agua y/o no la vayáis a ncesitar más.

No es un aparato caro (alrededor de los 20 euros), los hay de muchos tipos, analógicos, digitales, con más potencia, menos, etc. La clave está en comprar uno que soporte la potencia que consuma vuestro termo. Lo podéis encontrar en ferreterías, grandes almacenes, grandes superficies, etc.

El mío es muy parecido al de la foto, y me va de lujo. Podéis hacer cálculos, pero aproximadamente he contabilizado un ahorro de entre 15 y 20 euros mensuales en la factura de la luz, por lo que en el primer mes este aparatejo ha quedado amortizado.

Espero que probéis la idea y me contéis vuestras impresiones.

Mr. Fahrenheit

Sígueme en Twitter y Facebook para que estés al día de las publicaciones del blog.

Ir al índice de "Ahorrar en Casa"

2 comentarios:

  1. Interesante, he aprendido algo que no se me había ocurrido, bravo! Por si a alguien le interesa en este blog se explica como intentar ahorrar taambién usando bombillas de LED www.tiendorum.com/blog

    ResponderEliminar
  2. La verdad que hay muchas formas de ahorrar en casa, así como comprar comproductos que potencien todavía más el ahorro.

    Siempre digo lo mismo a amigos, familia...no se trata de gastar menos, sino hacer que a mismo gasto energético, haya menor gasto monetario.

    ResponderEliminar