Nuestro amigo Agu Díaz de "DisOfic" nos ha enviado este pequeño pero interesante post, para que todos podamos ahorrar en casa en artículos de material de oficina con tres sencillos y útiles consejos de un profesional:
El material de oficina para uso doméstico también es imprescindible ya que existen muchas tareas para las que es necesario incluyendo su uso con algunos dispositivos de informática y electrónica.
A pesar de que pueda parecer que no supone mucho dinero en la economía personal, el alto coste de algunos productos y, sobre todo, su alto consumo, puede suponer un quebradero de cabeza. De ahí, que sea necesario optimizar el consumo y prestar atención a qué se compra y dónde se compra para que no suponga una pérdida de dinero innecesaria.
Uno de los productos en los que más se invierte es en los consumibles para las impresoras. La impresora es uno de los elementos de oficina que más se usa y además del papel, el principal gasto derivado de su uso es la tinta. En este sentido, algunos consejos para ahorrar son:
- Combinar consumibles de impresora originales con cartuchos compatibles puede ser una buena estrategia para ahorrar además evitar posibles desperfectos en el funcionamiento del dispositivo al usar la tinta original para la impresión de documentos.
- El tipo de tinta es otro de los aspectos que hay que tener que en cuenta para ahorrar. Es interesante antes de imprimir ajustar la calidad de impresión para evitar que se establezca una calidad de impresión superior a los estrictamente necesario. De esta forma conseguiremos ahorrar gran cantidad de tinta (y dinero) en la impresión de documentos diarios de poca relevancia.
- Con respecto al papel, también podemos optar por comprar en grandes cantidades. Por lo general, las empresas de material de oficina ofrecen mejores condiciones de compra por grandes volúmenes.
Gracias a Agu Díaz de "DisOfic.es" por sus consejos, donde como siempre hemos venido diciendo: el ahorro no sólo depende del precio, sino también de la calidad, cantidad y el uso que le damos al propio material y equipos, como es en este caso con los ajustes de impresión de la propia impresora.
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Es cierto que debemos ahorrar en todos los aspectos y más al ser autónomos y depender únicamente de nosotros mismos. Pero cuesta mucho organizarse en casa. Yo, además de vuestros consejos, necesite ordenar mi mesa para ordenar mi mente con los artículos de oficina de la casa Muji. Os aseguro que me ahorré dinero en organización y papeleo burocrático.
ResponderEliminarEspero que os sirva de ayuda mi consejo.
No conocía las tiendas "Muji", por lo que creo que todos los lectores y yo agradecemos tu consejo, Laura. Además los artículos tienen un diseño muy innovador.
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