viernes, 14 de junio de 2013

Gasolina Barata


Todos sabéis lo importante que es ahorrar en gasolina y combustibles pues se lleva una buena parte de nuestro presupuesto de gastos. Por ello os lanzo la siguiente cuestión:

¿Sabrías decirme cuál es la estación de servicio con la gasolina más barata?

Muchos teníamos grabada en nuestros navegadores esta página del Ministerio de Industria, Energía y Turismo que nos permite acceder a esta información desde cualquier ordenador o dispositivo con acceso a Internet, pero hoy, de la mano de Unagi Studio os voy a recomendar una solución más cómoda, al alcance de cualquier dispositivo móvil Apple y tan cerca como la palma de la mano, sin complicadas búsquedas y, atención, por un tiempo limitado, de forma gratuita.

Se trata de una aplicación desarrollada por Unagi Studio, llamada "Gasolinapp". Con una sencillo toque con vuestros dedos sobre la pantalla del iPhone/iPad/iPod Touch, podéis saber cuáles son las estaciones de servicio más económicas en un radio máximo de 20 km desde vuestra posición (geolocalizador), filtrando por el combustible que soléis utilizar, así como el precio total para una determinada cantidad de litros que vayáis a repostar.

Las gasolineras aparecen sobre el mapa, y también las podéis ver en un listado, como os sea más cómodo. La aplicación también permite guardar en un apartado de favoritas aquellas que más os interese seguir o contrastar.

Los datos se nutren de la página y precios oficiales informados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, por lo que los datos reales pueden diferir algo si el Ministerio no los ha actualizado.

Yo ya me la he descargado, y creo que es muy útil, probadla y ya me contaréis, y aprovechadla mientras se pueda descargar gratis.

Mr. Fahrenheit

Sígueme en Twitter y Facebook para que estés al día de las publicaciones del blog.

Ir al índice de "Ahorrar en Casa"

4 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena por el blog! Y gracias. Está repleto de experiencia y de sentido común. Gracias por compartir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu comentario! Espero seguir manteniendo vuestro interés en futuros posts. Un saludo.

      Eliminar
  2. Podemos ahorrar gasolina en las estaciones 'low cost', como Petrocat Directe en Cataluña... Yo lo hago siempre cuando viajo por ahí y se nota la diferencia. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lluis por tu aportación, entiendo que en la aplicación de smartphone aparecerán éstas gasolineras también, hay que probarlo!

      Un saludo.

      Eliminar