viernes, 20 de julio de 2012

Políticos, S.A. - Oferta de Empleo

SE BUSCA PERSONA PARA CUBRIR VACANTE EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS, empresa conservadora, vetusta y desfasada, selecciona candidatos/as para cubrir vacante en sede parlamentaria.


Se requiere buena presencia, habilidades sociales, buena locución y capacidad para resolver conflictos. Se valorarán conocimientos legales y económicos, aunque no son indispensables (todo viene dado de Bruselas).

No se requiere experiencia, o formación universitaria, aunque no se rechazará ningún candidato que la posea. Preferiblemente buscamos personas de entre 30 y 55 años, que le guste leer y estar al tanto de la actualidad.

No es necesario conocer otros idiomas aparte del español.

SE OFRECE:

Salario no ligado a la productividad o a la valía del candidato, aproximadamente 93.000 euros brutos al año, de los cuales más de la mitad se cobrarán en concepto de dietas, gastos de transportes, desplazamientos, alojamiento y manutención, comisiones de control, etc.

Atractiva fiscalidad, ya que más de la mitad de los ingresos llevan conceptos de complementos, como gastos y otros (diferentes de sueldo base), por ello, en vez de tributar al 47%, se tributará en el IRPF aprox. al 19% (si, el mismo tipo que cualquiera que cobre 1.000 euros al mes).

Plan de carrera, si eres elegido para presidir el propio Congreso, o ser secretario, portavoz o vicepresidente, podrás acceder a importantes pluses que pueden alcanzar hasta los 4.000 euros mensuales, además de tu salario y complementos habituales.

Contrato blindado, si cesas en la actividad de congresista, durante 2 años seguirás cobrando el 80% de tu retribución base, siendo compatible con cualquier otra retribución que percibas simultánemante en el ejercicio de otras actividades por cuenta propia o ajena. Además, si acumulas sólo 7 años en el cargo, podrás acceder a la máxima pensión para tu jubilación.

Interesantes beneficios sociales, se le entregará al candidato elegido un ordenador portátil, iPad y smartphone, cuya línea y conexión a Internet será pagada por el Estado español. Además, dispondrá de un secretario/a para la organización de su agenda y asuntos personales.

Conciliación de la vida familiar, tan sólo tendrá que ir al Parlamento dos veces a la semana, con lo que podrá tener tiempo para el cuidado de su familia y amigos.

Si eres el candidato elegido, gracias a tu aportación, el Partido accederá a:

- Subvención de unos 21.000 euros para el Partido por cada escaño obtenido en el Congreso de los Diputados
- Subvención de 0,81 euros para el Partido por cada uno de los votos conseguidos con representación parlamentaria
- Subvención de unos 120.000 euros al año para el Partido por diputado, pagaderos trimestralmente. Son los llamados gastos de funcionamiento

Todo ello es independiente de su salario y complementos, así como los gastos de seguridad que irán a cargo del propio Estado.

Date prisa, aceptamos curriculums hasta el 31/12/2012, a partir de dicha fecha no podremos realizar nuevas contrataciones porque estaremos intervenidos por la UE.

----
Nota del autor, para que os situéis y podáis hacer cálculos:

El Congreso de los Diputados tiene un total de 350 escaños, de los cuales 266 los acumulan los dos partidos mayoritarios.

En las últimas Elecciones Generales, de noviembre de 2011, se contabilizaron un total de 24,5 millones de votos válidos, de los cuales los dos partidos mayoritarios se repartieron 17,8 millones de votos.


Mr. Fahrenheit

Ir a "Economía y Empleo"

8 comentarios:

  1. Podría yo ser una buena candidata?....
    Ah, no! No sé mentir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento Valeria, buscamos perfiles bajos de moralidad... ;-) Muchas gracias por leerme y por animarte a escribir, además con muy buen sentido del humor. Un saludo!

      Eliminar
  2. Tengo dudas, puedo desaprender los idioma que domino y atreverme?
    Me dará tiempo?
    Me ha hecho mucha gracia,
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno, amigos! Estamos dispuestos a valorar tu propuesta, pero preferiríamos que en visitas a EEUU, hablaras en español con cierto acento tejano... Gracias por leerme, estar siempre ahí y transmitirnos vuestra energía positiva. Un saludo!

      Eliminar
  3. ¿Si tienes más idiomas o has vivido en el extranjero tienes otro plus más? Igual me interesa. E incluso podría ser embajador en Canadá.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los idiomas no tiene interés, ya habrás visto lo bien que se entiende Rajoy con Merkel sin tener ni idea de inglés ni de alemán, y por supuesto, la Merkel no entiende nada de español, salvo decir "paella" y "una cerveza por favor".

      Para embajador de Canadá estás sobrecualificado, lo sentimos!

      Eliminar
  4. qreo ke llo, soi er megor camdidato, kondiciòn de pago 1 hañito por deleante, ez ke haora hestoi de bacaciones.

    Firmado
    Vanquero Expanyol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, a ellos no les importa tanto la ortografía, al fin y al cabo los discursos se los hacen, se valorará más la dicción. Un saludo y gracias por el toque de humor.

      Eliminar