domingo, 11 de agosto de 2013

Cortina de Humo: ¿tapar a Bárcenas con Gibraltar?

¿Alguién ha visto la película "Wag the Dog"? ¿O alguien recuerda como el expresidente Bill Clinton bombardeó Irak en 1998 poco antes del "impeachment" por el caso de la más famosa de las becarias, Monica Lewinsky?

Son lo que se llaman "cortinas de humo", se han usado muchas veces, y básicamente se trata de crear un asunto de distracción para la opinión pública, de forma que se pueda desviar la atención de algo que agobia o realmente preocupa a un gobierno, admnistración, empresa, etc. Es una forma de que lo realmente preocupante o que se quiere ocultar pase desapercibido entre el ruido mediático de otros temas de actualidad.

Ahora mismo estamos siendo víctimas de una, o el principio de una, y posiblemente en breve se encadene con otra, me explico:


Fundamentalmente, ¿qué ha supuesto desde el principio de la legislatura un serio problema para este Gobierno? Lejos del paro, los recortes, las manifestaciones, etc., lo que está condicionando y torpedeando seriamente a este Gobierno es el caso Bárcenas y su más que presunta conexión con la trama Gürtel.

Las sombras de sospecha de financiación ilegal empiezan a ser no tan grises y se tornan cada vez más negras, donde cada vez los cuidadanos vemos menos probable que José Luis Bárcenas actuara por su cuenta y riesgo, y más bien se ha convertido en un chivo expiatorio de las presuntas "irregulares donaciones" que ha recibido el partido del Gobierno en los últimos 20 años.

¿Pero por qué ahora, por qué repentinamente se avivan las tensiones con Gibraltar? Evidentemente se trata de un problema crónico la mala relación de España con el Peñón, siempre ha estado ahí, un continuo tira y afloja, nunca se ha resuelto del todo, pues tampoco ha existido una voluntad real por ninguna de las partes, la estabilidad es débil y no ha sido muy duradera, siendo los políticos los que a su gusto, tanto a un lado como al otro, reaniman el fuego de la discordia a su antojo e interés.

En este caso, vuelve a ser el momento oportuno para azuzar los ánimos a los dos lados: el día 13 y 14 de agosto comparecerán, en la Audiencia Nacional, ante el juez Ruz, la Secretaria General del PP, María Dolores de Cospedal, así como sus antecesores en dicho cargo, Javier Arenas y Francisco Álvarez-Cascos.

¿Casualidad? ¿Una semana antes de las testificaciones de estos tres "barones" del PP encendemos las tensiones con Gibraltar?

El caso es que los medios han picado, han mordido el anzuelo: ponga la cadena de televisión que ponga, no se habla de otra cosa, el problema de Gibraltar.

¿No es grave que tengan que declarar como testigos en un caso de corrupción dos exministros y la Presidenta de Castilla-La Mancha, actual Secretaria General del PP ante un grave caso de presunta corrupción, financiación ilegal de partidos, blanqueo de capitales, fraude a la Hacienda Pública y posiblemente cohechos y vulneración de la Ley de Contratos del Sector Público?

¿Cuándo fue la última vez que dos exministros y una presidenta de Comunidad Autónoma testificaron en la Audiencia Nacional?

Es muy grave que un partido pudiera haber costeado sus gastos y sobresueldos con donaciones ilegales, y por lo tanto actuar en clara ventaja con el resto de competidores políticos, pero más grave aún es qué tipo de voluntades pueden comprar estas donaciones, o que pudieran existir muchos casos de empresas apartadas de la posibilidad de haber conseguido un contrato con determinadas administraciones públicas, porque no hubieran realizado las donaciones requeridas para mantenerse con posibilidades de adjudicarse el contrato.

Peor es que se intente camuflar la gravedad de estos problemas y otros como los recortes sociales, con la manipulación de las tensiones con Gibraltar, donde al mismo tiempo se está perjudicando seriamente a los trabajadores de ambos lados.

Para poner la guinda al pastel: cambio a TVE y me veo un reportaje de "Informe Semanal" hablando del caso de los ERE's falsos de la Junta de Andalucía. Lo cierto es que es muy preocupante lo que ha pasado en esta tierra, y es un escandalazo en toda regla, pero que sea el director del diario "La Razón" el que vaya explicarme lo que ha ocurrido con los ERE's... Eso sí que es objetividad.

En fin, por favor, no os dejéis manipular, por supuesto que el asunto de Gibraltar es importante, pero porque los políticos lo han manipulado para crear una tensión grave que perjudica tanto en Gibraltar como en España, pero principalmente perjudica a trabajadores y comerciantes por culpa de decisiones y actos que han tenido como misión tapar lo que viene los días 13 y 14 de agosto.

Si el verano se pone calentito, no os digo nada en la Audiencia Nacional, ahí si que va a subir la temperatura de más de uno o una.

Y por cierto, corrupción cero, me da igual el partido, responsabilidades penales ya. Como dicen por ahí: "dimitir no es un nombre ruso".

 
Mr. Fahrenheit

Sígueme en Twitter y Facebook para que estés al día de las publicaciones del blog.

Ir a "Economía y Empleo"

6 comentarios:

  1. No sé si es una cortina de humo a propósito,pero está clarísimo que se ha beneficiado de ese conflicto y le está dando más caña el gobierno con el tema del peñon , incluso dando la cara (como nunca lo hace) y dando un puñetazo en la mesa diciendo que van a tomar todas las medidas legales posibles y así de paso desvian la atención con el caso mafioso de bárcenas y sus colegas del PP.
    Así que estoy totalmente convencido de que de una manera u otra estamos ante una enorme cortina de humo.
    De verdad, porque las leyes están hechas a medidas para ellos, pero si las cosas estubieran estructuradas de otra manera, alguien debería juzgar a absolutamente toda la cúpula del Partido Popular por banda mafiosa organizada y encerrarlos en la cárcel .
    Vaya tela..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo,y te aseguro que el puñetazo en la mesa queda en nada, y todo seguirá igual en unas semanas o cuando interese enfriar el tema.

      Gracias por tu comentario y lectura. Un saludo!

      Eliminar
  2. De nada,no suelo participar en nada por internet,pero ya uno acaba hasta las mismísimas pelotas del control de esa gente..
    Y tanto que se quedará en nada.Es lo que tiene ser una mafia y encima muy bien organizada.
    Uno puede tener una opinión o unos ideales más o menos objetivo, pero es que me deja alucinado el borreguismo de los votantes de éste jodido país y no vean que son una mafia como la que podría ser la cosa nostra, la mafia rusa o algo parecido.
    Este país no tiene solución..Tienen tal control de todo que hasta reforman la educación para hacernos más tontos de lo que somos y así no protestar. ( y no creo que ésto último sea un rollo conspiratorio, sino una realidad. )
    Un saludo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En alguno de mis post lo decía, hay un porcentaje de personas muy alto que votan siempre a los mismos partidos, hagan lo que hagan, roben lo que roben, hayan escandalazos de corrupción, etc. Porque piensan que todos roban o todos son igual de incompetentes, y creo que no es verdad, hay gente seria en política, pero lamentablemente no son los que están ni los que han estado, pues los que llegan a los altos cargos, la mayoría, suelen ceder a las presiones, ya sea de empresas o de otros intereses, olvidándose de algo primordial, el interés general.

      Eliminar
  3. por supuesto que esto es una cortina de humo antes de las testificaciones de cospedal and company, aquien le importa lo de gibraltar??? a mí no y creo que como yo muchisima gente, creedme si yo pudiera tambiem renegaria de ser española tal y como están quedando este país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que en política hemos visto ya demasiado, nos esperamos cualquier cosa y además se nos han dado suficientes motivos para desconfiar con constantes mentiras. No era el clima adecuado intentar meternos las testificaciones y las nóminas de Barcenas por entré medias de lo de Gibraltar.

      No sólo nos quieren mentir, sino que encima lo hacen mal...

      No tengo nada contra el PP ni ningún partido político, pero si con quien miente o esconde su ineptitud entre subterfugios del todo a 100.

      Un saludo y muchas gracias por comentar y leerme.

      Eliminar