domingo, 16 de febrero de 2014

Evita estafas, timos y engaños vía móvil y SMS

Una de las mejores formas de ahorrar dinero es no malgastarlo, y una forma de malgastarlo es caer en engaños, timos, estafas, etc.

Ya habíamos oído que existen aplicaciones de móviles que son una estafa, así que si no quieréis perder dinero estad atentos a los nombres, porque parece que podría tratarse de formas de engaño para hacernos perder nuestro dinero:



  • "Peinados Fáciles"
  • "Cupcakes Recetas"
  • "Rutinas Ejercicios para el Gym"
  • "Dietas para Reducir el Abdomen"
  • ...
Si las descargáis, al aceptar las condiciones del servicio, suscribe al usuario a un servicio Premium de SMS, pues sin que la persona lo sepa, la aplicación busca el número de teléfono en el dispositivo móvil. 
Hace unos meses nos llegaba otro timo parecido al recibir un mensaje de Whatsapp  y fraudes parecidos es fácil encontrarlos en la publicidad de Facebook y otras páginas webs, así que bien atentos cada vez que realizáis una aceptación de términos en una aplicación o facilitáis el número de móvil. Si no prestamos atención, caeremos en la trampa y perderemos una buena cantidad de dinero y ... ¡no están los tiempo para eso! 
Para evitar caer en ella, visita los consejos del blog AlexLaTorre y si ya te han estafado, la posible solución, nos la cuentan en este enlace.
También puedes encontrar información de interés en la web 'Afectados por los SMS Premium'


Lois Lane

Suscríbete o sígueme en Twitter y Facebook para que estés al día de las publicaciones del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario