tag:blogger.com,1999:blog-1964655275089058045.post9104137171220837335..comments2023-05-03T11:58:28.868+02:00Comments on Cómo Ahorrar Dinero: consejos económicos y financieros: El descubierto en cuenta corriente o libreta de ahorro II: Plazos y GastosMr. Fahrenheithttp://www.blogger.com/profile/04019289199691256174noreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-1964655275089058045.post-88648520544719421762012-10-24T19:49:51.786+02:002012-10-24T19:49:51.786+02:00Buenas tardes amigo, gracias por leerme y publicar...Buenas tardes amigo, gracias por leerme y publicar tu duda.<br /><br />Entiendo que te refieres a reclamar la comisión de reclamación de saldo deudor, y si, claro que puedes reclamarla por escrito.<br /><br />El caso es que podrás reclamarla tanto en cuanto no haya habido una gestión personalizada por parte del banco para reclamarte que vuelvas a tener la cuenta en positivo, lo que ellos llaman la regularización del saldo de la cuenta.<br /><br />En esa situación, donde te han cobrado y no ha habido reclamación personalizada, y esto es, una llamada telefónica, una carta personalizada no automatizada, desplazamiento de un empleado/a del banco para reunirse contigo, etc., bajo el supuesto de que no ha habido una gestión de este tipo por parte del banco, podrías reclamar por escrito.<br /><br />Lo normal es que empieces con una reclamación verbal, te reúnes con la persona que normalmente te atiende y le explicas que te han cobrado la comisión esta y que no ha habido una gestión personalizada que justifique el cobro de la misma.<br /><br />Si ves que no te hacen caso, presentas un escrito dirigido al director de tu sucursal, exponiendo lo que ha sucedido, la fecha en que la cuenta quedó en negativo, el día e importe en que te cobraron la comisión, y argumentas que reclamas la devolución de dicha comisión por no haber mediado una gestión personalizada para su reclamación, y que según en Banco de España, se trata de una mala práctica bancaria el cobro de esta comisión bajo el supuesto de ausencia de gestión personalizada para su cobro.<br /><br />A todo esto, acompañas un extracto de tu cuenta corriente donde se vea el cobro de la comisión. Indicas tu nombre, DNI, domicilio y la fecha.<br /><br />Debes presentar el escrito por duplicado y firmado, entregas uno de ellos y pides que te sellen el que te quedas.<br /><br />Una vez presentado, tienen un plazo de dos meses para responder, si no lo hacen, puedes presentar tu reclamación sellada por tu sucursal en el Banco de España de tu ciudad más cercana.<br /><br />Espero que te haya servido!Mr. Fahrenheithttps://www.blogger.com/profile/04019289199691256174noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1964655275089058045.post-70012597657290596662012-10-24T10:18:38.370+02:002012-10-24T10:18:38.370+02:00Buenas, y a todo esto... es posible reclamarle via...Buenas, y a todo esto... es posible reclamarle via carta al banco?<br />Puedo recuperarlo?, y cómo lo hago?M. A. Parejohttps://www.blogger.com/profile/07254539853769273874noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1964655275089058045.post-55434674791489325382011-12-08T10:22:49.889+01:002011-12-08T10:22:49.889+01:00Espero que sigas publicando información tan útil. ...Espero que sigas publicando información tan útil. Un saludo.Anonymousnoreply@blogger.com