lunes, 24 de marzo de 2014

Audiencias 2013: Cómo Ahorrar Dinero

Aquí estamos de nuevo un año más con las estadísticas de las audiencias que tan importantes son para muchos, más aún si se vive de esto (que no es mi caso), aunque nunca se sabe, igual un día gracias al blog en vez de escribir sobre Cómo Ahorrar Dinero, os podré relatar las claves de "Cómo Ganar Dinero".

Bromas aparte, os dejos los datos de audiencia del blog del año pasado, un 2013 que ha servido como consolidación de este rincón que trata de ayudar a muchos y aportar un granito de arena para que las noticias y las cosas del universo económico sean un poco más comprensibles para el común de los mortales. Los compararé con los resultados de 2012.


Con los datos arrojados por Google Analytics (medidor de comportamientos y tráficos de webs y blogs), he construido la siguiente tabla:
(si no se ve bien, agrandad con "Ctrl y '+')

Como veréis en la imagen anterior, "Cómo Ahorrar Dinero" en 2013 ha crecido en un 107% en el apartado más importante, el número de Páginas Vistas, es decir, se ha duplicado la cantidad de páginas leídas por los internautas, y el número de Visitas se ha incrementado también en un 77%, pasando de unos 43 mil lectores en 2012 a 76 mil en 2013.

Se puede ver claramente que el año tuvo un "bache" entre abril y julio, coincidiendo con un momento de fuerte carga en mi ocupación laboral. No obstante, con las vacaciones de  verano y "la vuelta al cole" los articulos y publicaciones alcanzaron un nivel de fluidez mayor y se recuperaron los niveles de finales de 2012, incluso superándolos, batiendo el record de páginas vistas en octubre de 2013 (19.184 páginas).

Con respecto a otro aspecto interesante, se puede observar que el número de bloques de anuncios vistos (esos que salen a la derecha de la pantalla) ha alcanzado una estabilidad que no tenían en el año 2012, situándose en una media anual de 28.599 anuncios vistos al mes.

Por idiomas:
El 92% de los lectores tienen configurados sus equipos en idioma español y hay un 7% en idioma inglés.

Por países:
El 88% de las visitas son de España, México es el segundo país con un 2,09% y el tercer lugar del podio es para EEUU con el 1,52%. Éste último está seguido muy de cerca por Argentina, y Colombia, y ya más lejos quedan Perú, Chile, Reino Unido y Venezuela.

Por ciudades:
Como en el año 2012, Madrid y Barcelona son las dos primeras ciudades con un 18,29% y un 13,16% de las visitas, respectivamente. En 2013 los siguientes puestos fueron para Valencia (3,59%), Sevilla (3,03%), Málaga (2,14%), Las Palmas de Gran Canaria (2,05%), Zaragoza (1,86%), A Coruña (1,55%), Alicante (1,43) y Bilbao (1,18%). La primera ciudad no perteneciente al estado español del ranking es Buenos Aires, en el puesto 31.

Otros datos curiosos:
El navegador preferido de los lectores de "Cómo Ahorrar Dinero" es el "Google Chrome" (35,49%), seguido por "Internet Explorer" (25,29%) y en tercer lugar el "Firefox" (19,23%).

El Sistema Operativo más usado es "Windows" (74,15%), en segundo lugar "Android" (9,07%) y en tercer lugar el "iOS" de Apple (8,88%).

Teniendo claro que el ordenador portatil y de sobremesa es el dispositivo preferido para consultar "Cómo Ahorrar Dinero", dentro de los dispositivos móviles, los más usados son: iPad (33,45%), iPhone (6,79%) y Samsung GT-I9300 Galaxy SIII (2,06%). La audiencia entre los dispositivos Android es mayor en su conjunto, pero está más atomizada debido a la diversidad de dispositivos que existen en el mercado con dicho sistema.

En fin, espero que os hayan parecido tan interesantes como a mi y, sobre todo, muchas gracias a vosotros, pues sin vuestro apoyo, lectura y comentarios, esto no sería posible.

Mr. Fahrenheit

Sígueme en Twitter y Facebook para que estés al día de las publicaciones del blog.

1 comentario:

  1. EL AHORROA ES MUY IMPORTANTE Y MAS CUANDO UNO UTILIZA ESE AHORRO PARA IR CONSTRUYENDO INGRESOS PASIVOS PARA EN UN FUTURO NO DEPENDER DE UN SALARIO

    ResponderEliminar